sábado, 18 de febrero de 2012

PRECEPTORIA JUVENIL

Son las Instituciones responsables de atender y ejecutar las medidas de orientación, protección y tratamiento en Externamiento que determine el Juez, a aquellos adolescentes proporcionándoles atención multidisciplinaria a través de las áreas jurídica, médica, psicológica, trabajo social y pedagógica.

Las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social, tienen como propósito realizar acciones y actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Reintegración de los Adolescentes en conflicto con la Ley, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Adolescentes y Adultos Jóvenes responsables de la comisión de alguna conducta antisocial, mediante la participación del Cuerpo Técnico Interdisciplinario, el cual se encarga de estructuran planes y programas individuales, familiares y sociales de Reintegración Social, con la finalidad de darles a conocer las alternativas que existen para lograr la reintegración a su entorno familiar y social, previniendo la reincidencia, habitualidad y profesionalización.






5 comentarios:

  1. Buenos días. Me parece interesante lo relatado con anterioridad, me gustaría saber en que otros sitios puedo encontrar mas información sobre las Preceptorías. Ojala me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Preceptoría más cercana a su domicilio le brindan la información necesaria para atender a su ADOLESCENTE, ya que cada uno llega con necesidades específicas.

      Eliminar
  2. Una pregunta cuanto es el tiempo que pasan en la preceptoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tratamiento dura aproximadamente 3 meses, con una sesión semanal o dependiendo las áreas como lo establezcan, repito solo son sesiones es decir ya no se quedan internados.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar